• Telepizza Excellence Lab

  • Inicio: Miércoles, 16 mayo 09:00
    Fin: Miércoles, 16 mayo 15:00
  • Campus Madrid-Princesa Santa Cruz de Marcenado, 27 (Salón de Actos)
  • Organiza: Facultad de Comunicación y Artes

    Telepizza Excellence Lab es un laboratorio de ideas que abre las puertas a la creatividad de las nuevas generaciones. Por parte de Telepizza, el objetivo de esta iniciativa es identificar y desarrollar jóvenes talentos para que, a su vez, conozcan la realidad empresarial desde el ámbito del marketing, publicidad y comunicación de Telepizza.

    A través de un concurso donde se apuesta por la creatividad, la innovación y la calidad, los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el aula aplicándolo a un caso real.

    El concurso consiste en 4 fases que se inician con la presentación de un briefing por parte del Director de Comunicación de Telepizza, una sesión de trabajo con los alumnos y las agencias, unas semifinales de cada universidad, y una presentación final en la que se eligen los ganadores interuniversitarios e internacionales.

    El próximo 16 de mayo a las 12h tendrá lugar en la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija la semifinal de nuestra Universidad, en la que las ideas y propuestas de los alumnos de Grado y Máster se presentarán ante un tribunal compuesto por los directivos de las agencias de Telepizza (DDB, Ketchum y Zenith), el Director de Comunicación de Telepizza y parte de su equipo, así como dos profesoras de la facultad de Comunicación y Artes.

    En la Facultad de Comunicación y Artes se ha planteado esta colaboración como una gran oportunidad, una iniciativa de innovación docente que replica todos los procesos y flujo de trabajo que se realizan en una agencia de publicidad desde la recepción de briefing hasta la fase de presentación. De esta forma, los alumnos pueden trabajar transversalmente con un cliente real sobre un briefing real reproduciendo tanto el trabajo interno de la agencia como su relación con el cliente.

    La final internacional e interuniversitaria, cuya fecha está aún por definir y en la que nos representará el equipo ganador de la semifinal de Nebrija que conoceremos el próximo día 16 de mayo, tendrá lugar en las instalaciones de Telepizza.

    En la edición de 2017-2018, las universidades y escuelas españolas que se dan cita en el certamen son, además de la Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad San Pablo CEU, el Centro Universitario Villanueva, el Centro Universitario CESINE, la Universidad San Jorge y el Instituto de Empresa, pero en esta edición del concurso, otra de las novedades es que se presentan dos centros también de Ecuador (ECOTEC e IAVQ, Instituto de artes visuales) y, además, la Universidad de Chile.