• Clausura Unesmun

  • Inicio: Domingo, 07 abril 13:00
    Fin: Domingo, 07 abril 14:00
  • Campus Madrid-Princesa, Santa Cruz de Marcenado, 27, Salón de Actos
  • Horario: 13.00 h 

    Este año se celebra la IV edición de UNESMUN, el Modelo de Naciones Unidas organizado para la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.
     
    Este año tendrá lugar en Madrid, en Boadilla del Monte los días 5 y 6 de abril de 2019. La Fundación Colegio Virgen de Europa asumirá la organización del evento, poniendo a disposición de la actividad sus instalaciones durante estos días y finalizando el 7 de abril en el campus Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija patrocinador de esta edición.
     
    Nacido en la Universidad de Harvard en los años cincuenta del siglo pasado, el Modelo de Naciones Unidas (MUN) aplicado a la enseñanza persigue fomentar entre los jóvenes una educación en y para el diálogo, promoviendo valores como la cooperación y la consecución de acuerdos por medio del debate. El MUN está encaminado, en otras palabras, a forjar una cultura de la paz, fundamental para la construcción de un mundo más justo y con menos desigualdades.
     
    Estamos convencidos de que participar en esta nueva edición de UNESMUN será una experiencia inolvidable para profesores y estudiantes. Esperamos con ilusión volver a ver a las escuelas veteranas y a las que participan por primera vez las esperamos con los brazos abiertos.
     
    Y tras estas jornadas, y siendo patrocinadores del evento, se culminará en el Campus Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija con el acto de clausura, en el que además tendrá lugar la entrega de diplomas a los capitanes de los distintos equipos. Para la ocasión contaremos con la presencia de nuestro Rector, don Juan Cayón.
     
    ¡Os esperamos!