• II Jornada de Másteres en Enseñanza Bilingüe

  • Start: Friday, 15 November 10:00
    End: Friday, 15 November 17:00
  • Universidad Nebrija Campus de Lenguas y Educación en Madrid Arturo Soria, Calle de Asura, Madrid, España
  • La Facultad de Lenguas y Educación celebra el próximo 15 de noviembre de 2024, la II Jornada de Másteres en Enseñanza Bilingüe en el Campus de Lenguas y Educación en Arturo Soria. La jornada consistirá en distintas mesas redondas en las que los participantes expondrán la situación actual de la enseñanza bilingüe.

     


    PROGRAMA

    10.00h  Apertura de la jornada

    10.30h  Mesa redonda 1: Oportunidades de mejora de los másteres.

    • Identificación de puntos fuertes y áreas de mejora en los másteres en enseñanza bilingüe.
    • Adaptación a nuevas tendencias educativas y tecnológicas.
    • Integración de prácticas más prácticas y experiencias internacionales.

    12.30h  Mesa redonda 2: Papel de los másteres en el contecto del plurilingüismo

    • Cómo los programas de máster ayudan a preparar a los docentes para abordar entornos plurilingües.
    • La adaptación de los másteres a diferentes contextos lingüísticos y culturales en España (por ejemplo, CCAA con lenguas co-oficiales).
    • El papel de los másteres en la creación de un entorno educativo inclusivo y multilingüe que respete todas las lenguas y culturas.

    14.00h  Pausa comida

    15.30h  Mesa redonda 3: Colaboración entre instituciones

    • Fomentar la creación de redes entre instituciones académicas para compartir recursos, experiencias y mejores prácticas.
    • Fomentar la colaboración con instituciones de otros países para enriquecer la perspectiva y metodología de los programas de máster.
    • Fomentar el apoyo de organismos gubernamentales en la financiación y promoción de programas de máster en enseñanza bilingüe.
    • La importancia de implicar a asociaciones y entidades dedicadas al plurilingüismo y la interculturalidad en el desarrollo de los másteres.
    • Ideas para desarrollar proyectos de investigación conjuntos sobre enseñanza bilingüe y plurilingüismo.