• Premios de Eficiencia Industrial ISOVER 2018

  • Inicio: Viernes, 23 noviembre 10:00
    Fin: Viernes, 23 noviembre 12:00
  • Campus Dehesa de la Villa, Aula 409

  • Organiza: Escuela Politécnica

    Hora inicio: 10.00 h. 

    La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes.
     
    El sector industrial es el causante del consumo del 33% de la energía total y emisiones de CO2. En Industria no existe ninguna normativa obligatoria que nos limite las pérdidas energéticas, pero si normativas relacionadas con la eficiencia energética. Con la finalidad de despertar el interés por los procesos eficientes y ayudar a las empresas a que adquieran las habilidades necesarias existen legislaciones para poder identificar e implementar medidas de ahorro energético, tales como Norma EN ISO 50001: Sistema Gestión de la Energía; RD 56/2016 referente a Auditorías Energéticas.
     
    El objetivo de los Premios de Eficiencia Industrial ISOVER  es involucrar a los estudiantes de Ingeniería del ámbito industrial en el estudio de un proyecto real que les lleve a aplicar las últimas tecnologías y herramientas de eficiencia energética para reducir los costes energéticos e impactos medioambientales.