• Conferencia José Luis Martínez-Almeida. Vocación de servicio público

  • Inicio: Martes, 09 abril 09:30
    Fin: Martes, 09 abril 10:30
  • Campus Madrid-Princesa, Santa Cruz de Marcenado, 27
  • Horario: 9.30h

    Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE), Abogado del Estado desde 2001, José Luis Martínez-Almeida ha ejercido en Gerona, Toledo y Madrid. Su carrera como Abogado del Estado es amplia y en concreto ante los Juzgados de lo Social y en la Sala de lo Contencioso Administrativo.
     
    En 2007 es propuesto como Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid hasta 2011. Entre los años 2011 y 2013 fue Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, Secretario General del Consejo de Administración de SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES) desde septiembre de 2013 hasta abril de 2014, asumiendo también la Dirección de la Asesoría Jurídica. 
     
    En abril de 2014 es nombrado por acuerdo del Consejo de Ministros, Director de la División Jurídico Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.
     
    Tras las elecciones municipales y autonómicas de 2015 toma posesión como Concejal del GM PP y el 28 de abril de 2017 es elegido portavoz del Grupo Municipal Partido Popular, puesto que ocupa en la actualidad.
     
    Siendo además desde del pasado 13 de enero el candidato a la Alcaldía de Madrid por el Partido Popular.
     
    Por todos estos motivos, nos hablará de primera mano sobre la vocación al servicio público.
     
    ¡Os esperamos!