• Seminario de Retos y Amenazas para la Seguridad y Defensa: “La Unión Europea en el futuro de Europa”

  • Inicio: Martes, 14 mayo 13:00
    Fin: Martes, 14 mayo 17:00
  • Campus Madrid-Princesa, Calle Santa Cruz de Marcenado, 27, Aula Pr 9.
  • La Facultad de Ciencias Sociales celebrará la cuarta sesión del Seminario de Retos y Amenazas para la Seguridad y Defensa bajo el título, en  esta ocasión, de “La Unión Europea en el futuro de Europa”. Para ello la jornada se dividirá en dos sesiones:

    En la primera mesa (de 13h a 14.30h) se abordarán las siguientes cuestiones:

    "La participación española en misiones internacionales". Conferencia impartida por Luis Yagüe Subdirector General de Cooperación y Defensa Civil del Ministerio de Defensa General de División. 

    "Los aspectos jurídicos de la participación española en misiones internacionales": Impartida por el Consejero Togado Juan Manuel García Labajo, del Cuerpo Jurídico y anterior Asesor Jurídico General del Ministerio de Defensa.

    "La Operación Sophia de la Unión Europea" Impartida por el Dr. Carlos Espaliu, Investigador Principal grupo de Investigación SEGERICO

    Se hará una pausa y tras ella comenzará la segunda mesa (de 15.30 a17h) en la que se desarrollarán los siguientes aspectos del tema propuesto: 

    "La Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea". Ponencia del Teniente General Eduardo Zamarripa, Jefe de Estado Mayor del Mando Conjunto de Fuerzas de la OTAN del sur de Europa en Nápoles. Coordinador del Seminario. 

    "Amenazas y riesgos actuales para la seguridad internacional, y el papel de la OTAN y de la Unión. Una visión prospectiva". Ponencia la impartida por el Almirante Fernando del Pozo, Director del Estado Mayor Militar Internacional de la OTAN. 

    Por último, el Exmo. Rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón, clausurará la sesión y, con ella, el seminario.