• II Jornada de la Cátedra Nebrija-Santander en Tecnnologías para el Transporte Sostenible

  • Inicio: Martes, 25 junio 09:00
    Fin: Martes, 25 junio 14:00
  • Campus de Madrid-Princesa, Calle Santa Cruz de Marcenado, 27, Salón de Actos
  • Hora de inicio: 14.00h.

    La Cátedra Nebrija Santander en Tecnologías para el Transporte Sostenible integra perfectamente la posición de la Universidad en el mundo de la automoción y los objetivos de mejora del transporte de la Unión Europea, en particular de la movilidad urbana.

    En colaboración con la Fundación Corell, celebraremos tras el éxito de la Jornada celebrada durante el pasado curso, la segunda jornada de la Cátedra Nebrija-Santander en Tecnnologías para el Transporte Sostenible  

    Para tal fin, la Cátedra orienta sus actividades en dos líneas de investigación que buscan el mismo objetivo: el desarrollo de la movilidad urbana sostenible. El primero se centra en la movilidad sostenible desde diferentes ámbitos, incluyendo la definición de un indicador sintético que integre los principales aspectos a los que hace referencia la sostenibilidad de la movilidad urbana, y que permita definir un etiquetado de las ciudades en lo que respecta a la sostenibilidad de su movilidad. El segundo investiga diferentes tecnologías eficientes de recuperación de energía que se puedan aplicar al sector de la automoción.

    Con todo, la Cátedra se convierte en un punto de encuentro Universidad-Empresa, estímulo para la investigación universitaria y referente en los campos de su especialización.