• Jornada de Empleabilidad y Doctorado ¿Cuál es el valor añadido del doctor en la empresa?

  • Inicio: Martes, 25 junio 09:30
    Fin: Martes, 25 junio 14:45
  • Campus Madrid-Princesa, Santa Cruz de Marcenado, 27
  • Hora de inicio: 9.00h
     
    El título de doctor y las competencias  adquiridas por el doctorando  a través del periodo formativo en el programa de doctorado han sufrido cambios acelerados en los últimos quince años en Europa. También, en consecuencia, su propia empleabilidad, cada vez menos asociada al reclutamiento en las plantillas de profesores universitarios y con una tendencia hacia su inserción laboral en el sector privado y no lucrativo.
    En esta jornada, destinada a la formación de los doctorandos, se concitan discursos, recursos disponibles y también la reflexión acerca de la eficiencia  de algunas de las principales medidas de fomento para potenciar la relación entre la formación doctoral y las dinámicas empresariales, tratando de poner el acento en lo que puede aportar el futuro doctor en dichas organizaciones.
     
    Programa:
     
    -9:30-9:45 h: –Presentación de la jornada: Alvaro Bustinduy (Vice-Rector de Investigación) y J. Arturo Rubio-Arostegui (Director de la Escuela de Doctorado)
     
    -9:45-10:15 h.: –La experiencia de los Doctorados Nebrija y el empleo en la empresa: Alexis Ramos (Deimos Space – Tres Cantos), Shih-Fu Liu (TTTech – Viena). Presenta: Alfonso Sánchez Macian (Coordinador del Programa de Doctorado Nebrija en Ingenierías industriales e informáticas).
    -10:15-11:00 h. Conferencia: Salidas profesionales no académicas para doctores. Impartida por Manolo Castellano (Carreras Científicas Alternativas)
     
    -11:00-11:15 Café.
     
    -11:15-13:15 h. Taller con los doctorandos: “Primeros pasos para explorar carreras científicas alternativas”. Dirigido por Manolo Castellano.
     
    -13:15-13:45 h.-Conferencia: Recursos y herramientas en la carrera investigadora: Euraxess. Impartido por Xavier Eekhout / Técnico de Ciencia en el Exterior, FECYT)
     
    -13:45-14:45 h. Mesa redonda: El doctorado industrial en la Comunidad de Madrid desde un enfoque pluralista: investigadores, directores de proyecto y tutores académicos.
    Participan: Robert Valencia, Juliette Marti, Eduardo Cerrajero y Jorge Servet del Río (Solar Tecnology Adviors S.L. y Universidad Politénica de Madrid)
    Antonio Artes-Rodriguez (Catedrático de la  UC3M)
    Coordina la mesa. J. Arturo Rubio Arostegui
     
    -14:45 h.: Conclusiones y clausura de la jornada.