• Presentación del libro "Atmósferas luminosas"

  • Inicio: Viernes, 23 septiembre 19:00
    Fin: Viernes, 23 septiembre 20:00
  • Universidad Nebrija Calle Santa Cruz de Marcenado 27
  • El profesor del departamento de Arquitectura de la Universidad Nebrija, José Ángel Ferrer Sánchez, presentará su obra Atmósferas luminosas el próximo viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija.

    La obra presenta cinco proyectos de Ferrer Arquitectos que son ejemplificativas del empeño que durante varios años ha desarrollado José Ángel Ferrer como arquitecto, y quizás por estos mismos sentidos aludidos, energético, matérico, constructivo, temporal, atmosférico, luminoso y paisajístico, ha preferido que todos estuvieran localizados en torno a su ciudad de origen y de sus primeros pasos profesionales, aunque en la actualidad su trabajo, entre Madrid y Almería, se proyecta también en otros muchos lugares.

    En el acto participarán, además del autor, Ricardo Sánchez Lampreave, arquitecto y editor; Ángel Martínez García-Posada y Eduardo Prieto González, arquitectos y profesores del departamento de Arquitectura de la Universidad Nebrija.

     

    José Ángel Ferrer

    José Ángel Ferrer es Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Sevilla y Doctor Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis doctoral: “Rafael Moneo, la obra de arte y la arquitectura de los museos”. 

    Desde 1993 es el Arquitecto Principal y Director de FERRER ARQUITECTOS.  

    Entre los proyectos más relevantes del estudio destacan: 

    • Edificio PITÁGORAS (Sede del PITA - Parque Científico Tecnológico de Almería). 

    • La rehabilitación de los Refugios de Almería. 

    • Los edificios de Canal Sur en Cádiz y Granada. 

    • La rehabilitación del cargadero del mineral (o Cable Inglés) de Almería. 

    • El pabellón deportivo Moisés Ruiz, seleccionado para los premios FAD y una de las sedes de los XXV Juegos Mediterráneos Almería 2005.  

    • El centro de salud Mediterráneo-Torrecárdenas de Almería. 

    • El Centro Social Los Almendros de Almería. 

    • Varios edificios de viviendas entre los que destacan un conjunto residencial de 90 viviendas en Madrid. 

    De forma paralela a su actividad profesional ha sido profesor en la Universidad Nebrija de Madrid habiendo impartido docencia durante los últimos años en las asignaturas de Proyectos Arquitectónicos, Gestión de Proyectos o Competencias profesionales, entre otras, dentro del Grado y Máster de Arquitectura.  

    Miembro del Consejo Asesor de BREEAM en España durante 6 años, la mayor organización del mundo para la acreditación de edificios sostenibles. Además es Diplomado en Alta Dirección de Empresas (AD1) por el Instituto Internacional San Telmo. 

    Sus proyectos y obras han sido publicados en numerosas revistas, libros y medios escritos y digitales de ámbito nacional e internacional.